Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2012

Interruptor control de potencia




Que es el  ICP?  Es el interruptor de control de potencia.


Cuando  miramos una factura de la luz  (suministro eléctrico),  nos aparece un término  de potencia,  éste  se refiere  a la potencia  que tenemos contratada con la compañía eléctrica.

Al decir compañía eléctrica  hay que diferenciar  la distribuidora de la comercializadora.
La distribuidora es la encargada de los equipos  de medida  y de supervisar los ICP,   que correspondan con la potencia contratada.
El  interruptor  de control de potencia  es  el mecanismo automático que  controla que no nos excedamos  de la potencia contratada, es un mecanismo de tipo  magneto térmico, se trata de dos maneras de disparo  una magnética , en caso de una  intensidad  muy superior a la nominal  se produce un disparo instantáneo, y la otra térmica, esta dispararía  en caso de una Intensidad  ligeramente superior a la nominal en un espacio de tiempo prolongado.


Los  ICP responden de acuerdo con una curva de disparo establecida, donde se tiene en cuenta el tiempo que  sobrepasamos la intensidad nominal.

¿Cual es el ICP  adecuado?,  o lo que es lo mismo ¿qué potencia se debe contratar?,  para acertar  hay que tener en cuenta los receptores que tenemos y  según el coeficiente de simultaneidad  podremos  determinar cual será el ICP.


No conviene pasarse  en exceso en el término de potencia contratado, pues esto repercute  en la factura, caso de contratar inferior a las necesidades podemos tener problemas, nos saltara la luz con demasiada frecuencia.



satelecelectro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario