Buscar este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

EDIFICIOS DE ALTA TECNOLOGÍA

Cualquier edificio que se precie  debe llevar incorporado un alto contenido tecnológico, no se puede dejar en un segundo lugar la gestión.

los edificio destinados a servicios principalmente  deben de dotarse de sistemas de gestión que funcionen autónomos, sin tener que estar a sobre, son procesos perfectamente automatizables, y además permiten un  ahorro y una eficiencia que no seria posible en caso de control manual.

los sistemas de clima e iluminación son una parte importante de las instalaciones, su correcto funcionamiento es sinónimo de bien estar  y su eficiencia   de ahorro.

El ahorro no es sólo pagar menos de factura energética, hay que buscar el ahorro que permita contaminar menos, que respete el medio ambiente, éste es el verdadero ahorro.

La eficiencia  también permite ahorrar en lo referente a desgaste  de maquinaria, alargando la vida útil de los elementos que componen las instalaciones. Es común encontrar  elementos funcionando en una instalación sin que se entienda que sea necesario, los técnicos  de mantenimiento no lo aprecian, resultando un despilfarro.


Tener un motor de una bomba   en marcha sin necesidad  es un desgaste, un gasto energético y una contaminación, además no aporta nada al edifico, a veces perjudica.

En sistemas medianamente complejos es imprescindible una correcta gestión, no podemos dejar al olvido el sistema de control, en una fase inicial  y después en lo que llamamos optimización  de procesos.

Siempre se puede mejorar, mejor  dicho  hay  que mejorar.

No sirve poner en marcha una instalación y entender que ya esta acabada, el mantenimiento de programa es la optimización, el uso  de la estadística, la observación e interpretación  de los datos  es un punto de partida para obtener unas mejoras sustanciales.

Hay herramientas que nos permiten seguir trabajando, como Loxone, con su software Loxone Confi, podemos gestionar nuestras instalaciones.

introduzca tecnología a sus instalaciones.

satelecelectro.com

             Silver Partner

Los Silver Partner, gracias a los cursos de formación, están perfectamente equipados para asesorar a los clientes y para comenzar con proyectos Loxone

No hay comentarios:

Publicar un comentario