Buscar este blog

domingo, 2 de marzo de 2014

GESTION CORRECTA = AHORRO



Estamos rodeados de fuentes de energía, de energía limpia  a ras  de suelo, en nuestros tejados  y vamos a buscar en las entrañas  de la tierra energías no limpia.
SATELEC ELECTROLlegará un día que podamos disfrutar de las energía limpias, podremos cubrir nuestras necesidades enegeticas sin contaminar, gastaremos una energía muy económica, será respetuosa con el medio ambiente.Las energías más caras son las contaminantes, el precio no es sólo el momento del consumo. 
Mientras luchamos para esto llegué, debemos minimizar el impacto de nuestro consumo, debemos reducir la llamada huella de CO2      por otro lado  debemos reducir el recibo a pagar.
El confort, es una manera de ahorrar, confort quiere decir crear el ambiente  más adecuado para cada momento, y si  esto  se consigue con los mínimos recursos energéticos   tendremos la llamada eficiencia energética.
                                                           Una buena getión = ahorro


El ahorro que pretendamos tiene que ser no sólo económico, también ambiental, los dos son importante.

Si conseguimos una buena gestión de un edificio teniendo como finalidad  sólo el ahorro podríamos perder confort. La getión  energética puede resultar complicada pero no imposible, es cuestión  de disponer de buenas herramientas, conocimientos y dedicar  el tiempo necesario para poder reslizar un buen programa de control. La programción  no termina con la puesta en marcha  de la instalación, una vez en marcha es cuando disponemos  de más datos para buscar la eficiencia tanto deseada.
SATELEC ELECTRO 
Una vez en marcha una instalación automatizada, debos recabar datos del funcionamiento, echar mano de la estadística que crearemos, esta debe ser la fuente de inspiración para las mejoras, es sorprendente lo que se puede conseguir.

En instalaciones controladas  con nuestros sistemas de gestión hemos obtenido resultados sorprendentes, pero seguimos trabajando en estas instalaciones, con la interpretación de estadística  podemos aún mejorar resultados de ahorro que ya estaban superando el 40 %, no sólo sin perder confort,  aumentándolo.    

Estos resultados son muy buenos desde el punto de vista de confort, también desde el económico, pero también desdé el ambiental tal como está el mix energético.

Para obtener un eficiencia energetica y confort  a veces no es sufiente con un buen programa de gestión, es necesario revisar toda la instalación técnica para ver si el diseño es  el más adecuado.
Es preciso realizar cambios en las instalacines existentes si éstas presentan deficiencias  que pudierán mermar los resultados esperados, si bien con la programación podemos suplir deficiencias de  diseño, no siempre es suficiente.  

Un buem programa de gestión puede hacer mucho por nuestro ahorro económico, y también muy importante reducir la huella de la contaminación, que nuestro dinero no generé  contaminación.

SATELEC   comprometidos con el medio ambiente.



SATELECELECTRO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario