Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2014

Sistema de Control Inteligente Satelecelectro.com




Satelec Electro  es una empresa dedicada a la electricidad  y clima en un sentio amplio, lo que se puede entender como  un servicio integral  de instalación.

satelecelectro.comLa electricidad, no se entiende sola, igual que el clima, la informática  y las telecomunicaciones forman parte importante   del mix  de  de las instalaciones técnicas de una casa o edificio. 

Esta combinación  de instalaciones necesita un elemento de control, capaz  de gestionar con la eficacia,  para poder aportar el confort necesario y dentro  de  una eficiencia energética.

Para mejorar la gestión de las instalaciones, bien sean edificios del sector terciario como residencial, desde hace muchos años estamos desarollando  el   Sistema de Control Inteligente Satelecelectro.com.

Un programa de gestión, no es suficiente  para el idóneo funcionamiento de una instalación, es necesario fijarse en todos los  elementos que la componen, es preciso hacer una auditoría de la instalación.
Es la primera fase para poder garantizar el éxito de la gestión, analizar las instalaciones existentes, ver en detalle sus deficiencias  y subsanarlas. El auditar una instalación, también sirve para conocerla a fondo.

Your Loxone ProjectUna vez subsanadas las deficiencias de diseño, podemos realizar el programa de gestión, el Sistema de Control Inteligente Satelecelectro,com, está basado principalmente en  Loxone.

Loxone, dispone de los elementos  físicos y herramientas de programación que permiten  obtener estupendos resultados, además dispone de un equipo de soporte técnico.


Con el  Sistema de Control Inteligente Satelecelectro.com, hemos conseguido, además  de crear confort, ahorros  de más  del  30%  en la factura energética. 

Pero no sólo es el ahorro energético, también optenemos un alargamiento de la vida de la instalación, sus elementos, sólo trabajan cuando es necesario y en las condiciones idóneas,

Para poder conseguir estos fabulosos resultados, han sido necesarias muchas horas de programación,  monotorización de instalaciones, estadisticas ...


Los resultados compensan  el esfuerzo dedicado y animan  a seguir  trabajando.



 satelecelectro.com 
DIY Blog: A super quick wireless heating control installation!                  Silver Partner
Los Silver Partner, gracias a los cursos de formación, están perfectamente equipados para asesorar a los clientes y para comenzar con proyectos Loxon

domingo, 23 de marzo de 2014

Loxone, aplicación doméstica

Las instalaciones eléctricas han cambiado. 

Podemos realizar una instalación eléctrica, como siempre, sin tener en cuenta las prestaciones tecnológicas que podemos disponer,  por lo contrario, podemos aplicar tecnología,  en la medida correcta, sin pasarnos en florituras, ni quedandonos cortos para aquellas necesidades que podemos cubrir.

La instalación  de una vivienda unifamiliar es un buen ejemplo para diferenciar una instalación  tradicional  de una moderna.
En una casa tenemos un poco de todo: luces, persianas, clima ...

Antes  de empezar una instalación debemos hacer un proyecto de lo que queremos realizar, tener en cuenta las partes que queremos automatizar ya y dejar previsión para las que podamos realizar  después.

Como toda obra es imprescindible  realizar un proyecto completo y detallado de la actuación a realizar, no dejando las cosas al azar.
El perder tiempo en el diseño, en realidad es invertir en eficacia a la hora  de la instalación, todo tiene un coste.

Con loxone  podemos realizar una instalación doméstica dotándola de alta tecnología, dando una prestaciones que hoy en día son necesarias, no se pude prescindir de determinadas cosas, el poder gestionar correctamente una instalación es una necesidad, debemos mirar de satisfacer esta necesidad y a un precio justo.

El proyecto inicial es imprescindible para poder ofrecer todas las prestaciones, el proceso  de cableado es muy importante, hay que tener en cuenta una serie de pautas  para que sea un éxito. para no perder tiempo.

Es un placer realizar instalaciones de este tipo, el poder dar grandes prestaciones a nuestro clientes es una satisfacción. 





Silver Partner

Los Silver Partner, gracias a los cursos de formación, están perfectamente equipados para asesorar a los clientes y para comenzar con proyectos Loxone.
satelecelectro.com
 

sábado, 15 de marzo de 2014

EDIFICIOS DE ALTA TECNOLOGÍA

Cualquier edificio que se precie  debe llevar incorporado un alto contenido tecnológico, no se puede dejar en un segundo lugar la gestión.

los edificio destinados a servicios principalmente  deben de dotarse de sistemas de gestión que funcionen autónomos, sin tener que estar a sobre, son procesos perfectamente automatizables, y además permiten un  ahorro y una eficiencia que no seria posible en caso de control manual.

los sistemas de clima e iluminación son una parte importante de las instalaciones, su correcto funcionamiento es sinónimo de bien estar  y su eficiencia   de ahorro.

El ahorro no es sólo pagar menos de factura energética, hay que buscar el ahorro que permita contaminar menos, que respete el medio ambiente, éste es el verdadero ahorro.

La eficiencia  también permite ahorrar en lo referente a desgaste  de maquinaria, alargando la vida útil de los elementos que componen las instalaciones. Es común encontrar  elementos funcionando en una instalación sin que se entienda que sea necesario, los técnicos  de mantenimiento no lo aprecian, resultando un despilfarro.


Tener un motor de una bomba   en marcha sin necesidad  es un desgaste, un gasto energético y una contaminación, además no aporta nada al edifico, a veces perjudica.

En sistemas medianamente complejos es imprescindible una correcta gestión, no podemos dejar al olvido el sistema de control, en una fase inicial  y después en lo que llamamos optimización  de procesos.

Siempre se puede mejorar, mejor  dicho  hay  que mejorar.

No sirve poner en marcha una instalación y entender que ya esta acabada, el mantenimiento de programa es la optimización, el uso  de la estadística, la observación e interpretación  de los datos  es un punto de partida para obtener unas mejoras sustanciales.

Hay herramientas que nos permiten seguir trabajando, como Loxone, con su software Loxone Confi, podemos gestionar nuestras instalaciones.

introduzca tecnología a sus instalaciones.

satelecelectro.com

             Silver Partner

Los Silver Partner, gracias a los cursos de formación, están perfectamente equipados para asesorar a los clientes y para comenzar con proyectos Loxone

domingo, 9 de marzo de 2014

LOXONE. NUEVA VERSION


Lo más importante en el terreno tecnológico es la innovación, el no quedarse quieto, el seguir avanzando.



Después  de un tiempo  de espera, ya tenemos  la nueva versión  de programación  de      Loxone.

Interfaz Miniserver de pruebaSi bien  todavía no la he  podido explorar  a fondo, ya la he empezado a utilizar y creo  que  es un paso  hacia adelante, demuestra  que podemos seguir apostando por Loxone.

El pasar muchas horas programando, observar los avances, disfrutarlos  y seguir rebuscando, repetir esta cadena  de sucesos tantas veces como podamos. 


Nosotros como programadores, necesitamos una buena herramienta, que nos facilite, que nos permita seguir avanzando, creando  nuevos programas que realicen las tareas eficazmente,  así podamos dar un valor añadido a nuestras instalaciones.

Cuando terminas un programa, mejor dicho cuando lo cargamos al miniserver, no está terminado, es ahora cuando podemos mejorarlo, cuando  vemos como interactúa  con las instalaciones que gestiona. 

Loxone AppsComo usuario de Loxone  es una satisfacción  ver salir  nuevas versiones, es sinónimo de ver crecer  las herramientas  que utilizas, también es más trabajo para poder entender las novedades,  pero un trabajo agradecido, el poder dar novedades a nuestro clientes siempre es satisfactorio.

Como digo a partir  de ahora voy  a profundizar en la nueva versión, sera un placer  descubrir las novedades.

Felicitar  a Loxone, a todo  su equipo, y agradecer  de ante mano las  consultas que tendré que hacer .

Lo dicho a trabajar con la nueva versión.


satelecelectro,com











domingo, 2 de marzo de 2014

GESTION CORRECTA = AHORRO



Estamos rodeados de fuentes de energía, de energía limpia  a ras  de suelo, en nuestros tejados  y vamos a buscar en las entrañas  de la tierra energías no limpia.
SATELEC ELECTROLlegará un día que podamos disfrutar de las energía limpias, podremos cubrir nuestras necesidades enegeticas sin contaminar, gastaremos una energía muy económica, será respetuosa con el medio ambiente.Las energías más caras son las contaminantes, el precio no es sólo el momento del consumo. 
Mientras luchamos para esto llegué, debemos minimizar el impacto de nuestro consumo, debemos reducir la llamada huella de CO2      por otro lado  debemos reducir el recibo a pagar.
El confort, es una manera de ahorrar, confort quiere decir crear el ambiente  más adecuado para cada momento, y si  esto  se consigue con los mínimos recursos energéticos   tendremos la llamada eficiencia energética.
                                                           Una buena getión = ahorro


El ahorro que pretendamos tiene que ser no sólo económico, también ambiental, los dos son importante.

Si conseguimos una buena gestión de un edificio teniendo como finalidad  sólo el ahorro podríamos perder confort. La getión  energética puede resultar complicada pero no imposible, es cuestión  de disponer de buenas herramientas, conocimientos y dedicar  el tiempo necesario para poder reslizar un buen programa de control. La programción  no termina con la puesta en marcha  de la instalación, una vez en marcha es cuando disponemos  de más datos para buscar la eficiencia tanto deseada.
SATELEC ELECTRO 
Una vez en marcha una instalación automatizada, debos recabar datos del funcionamiento, echar mano de la estadística que crearemos, esta debe ser la fuente de inspiración para las mejoras, es sorprendente lo que se puede conseguir.

En instalaciones controladas  con nuestros sistemas de gestión hemos obtenido resultados sorprendentes, pero seguimos trabajando en estas instalaciones, con la interpretación de estadística  podemos aún mejorar resultados de ahorro que ya estaban superando el 40 %, no sólo sin perder confort,  aumentándolo.    

Estos resultados son muy buenos desde el punto de vista de confort, también desde el económico, pero también desdé el ambiental tal como está el mix energético.

Para obtener un eficiencia energetica y confort  a veces no es sufiente con un buen programa de gestión, es necesario revisar toda la instalación técnica para ver si el diseño es  el más adecuado.
Es preciso realizar cambios en las instalacines existentes si éstas presentan deficiencias  que pudierán mermar los resultados esperados, si bien con la programación podemos suplir deficiencias de  diseño, no siempre es suficiente.  

Un buem programa de gestión puede hacer mucho por nuestro ahorro económico, y también muy importante reducir la huella de la contaminación, que nuestro dinero no generé  contaminación.

SATELEC   comprometidos con el medio ambiente.



SATELECELECTRO.COM