Buscar este blog

domingo, 16 de octubre de 2016

SCS RESIDENCIAL . DOMOTICA PARA VIVIENDAS




Diseño.

satelecelectro.comLos sistemas  de control son muy importantes de las viviendas, si bien su aplicación es escasa, cada día hay más instalaciones automatizadas.

La domótica o sistema de control, ha cambiado mucho en poco tiempo, tener una casas domótica, era un concepto un poco futurista, se consideraba algo no necesaria, algo complicado.

La tecnología en todos los terrenos avanza  a grandes pasos. 

En el ámbito  de grandes edificios, un sistema de control es imprescindible, no se concibe una instalación sin un control, seria carísima de mantener, difícil  de gestionar ...

Un problema que tenían las casas domóticas era el precio, esto está superado, no supone una carga a la hora  de cuantificar  la instalación.

satelecelectro.comCuando hablamos de un sistema de control para una instalación, esto significa una plantificación desde el primer momento, no se puede dejar nada al azar, todo debe tenerse en cuenta, se abre una primera etapa en el diseño de la instalación.

Para diseñar una instalación, hay que tener en cuenta todos sus componentes: mecanismos , receptores , sensores y actuadores  etc .


El simple hecho de hacer un diseño ya significa que estamos optimizando la instalación

En esta primera fase, hay que profundizar en todo lo que podemos hacer, las prestaciones que esperamos de nuestra casa, es una etapa para invertir tiempo, para intercambiar opiniones con la propiedad. 

Es una época para mirar más allá, tenemos que pensar en "cosas que pueden venir", pues la tecnología avanza continuamente. Hay que dejar previsión  para próximas prestaciones que sabemos que pueden estar al caer.

Una instalación  de control no esta nunca acabada, se puede actualizar,  mejor dicho se debe actualizar, para no quedarse obsoleta. Sí bien un usuario pude continuar con la instalación original y no pasar nada, todo funcionara, pero es aconsejable actualizarla.






1 comentario:

  1. Me parece un tema interesante. Yo para el ahorro energético en casa, uso láminas para ventanas lo que supone un ahorro del 50%

    ResponderEliminar